2614042099102

Filtros
Filtros

Precio

0,00 € - 8.055,00 €

Composition

entrenamiento funcional

Encuentra todos los materiales para completar tu entrenamiento funcional

Una forma divertida y sencilla de mantener tu cuerpo y tu mente activos es practicando ejercicios de entrenamiento funcional. Aprovéchate de las bondades de hacer ejercicio físico para fortalecer tu cuerpo y prevenir enfermedades.

El entrenamiento funcional son un conjunto de ejercicios completos cuyo objetivo es involucrar a todos los músculos del cuerpo durante la sesión. En ese sentido tonificas con movimientos que simulan actividades como subir escaleras, caminar o levantar cargas. Es un entrenamiento personalizado que puede cumplir con varios objetivos según lo que más te interese. Ya sea adelgazar o fortalecer ciertas partes del cuerpo, el entrenamiento funcional también ayuda al equilibrio y a la propiocepción.

Con el entrenamiento funcional también prácticas estimulaciones de fuerza, con lo que es importante hacer ejercicios de aceleración y contracción. Por ejemplo con arrancadas y paradas, zancadas, sentadillas con o sin carga. Lo mejor de todo es que puedes aplicar una gran variedad de ejercicios y evitar los de impacto si sufres por alguna lesión.

El entrenamiento funcional es ideal tanto para hombres como para mujeres. La idea es que puedas hacer ejercicios personalizados, siempre será mejor con un profesional que te guíe al principio. Sin embargo, lo mejor de estos ejercicios es que también puedes hacerlos en casa.

Para conseguir un buen rendimiento físico puedes encontrar programas propios personalizados de entrenamiento funcional que se adapten a tus condiciones metabólicas, además de complementar con una buena dieta.

entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional: Fuerza y resistencia

Descubre lo que es un buen entrenamiento funcional y aprovecha todos los recursos que te ofrecemos

La idea de un buen entrenamiento funcional es usar tu propio cuerpo a través de movimientos cotidianos y el apoyo de objetos. La mayor diferencia es que se realizan sin el apoyo de máquinas, sin estar sentados y utilizando todo el cuerpo.

Al tratarse de un entrenamiento totalmente personalizado, mejoras el rendimiento deportivo y las actividades del día a día. Eso significa que te sientes más ágil, con más resistencia cardiovascular y gozas de mayor equilibrio y estabilidad. Con todo, con el entrenamiento funcional consigues un cuerpo más estético y fuerte, lo que también aumenta tu autoestima y seguridad a la hora de enfrentarte a tu día a día. ¡Y no nos olvidemos de las endorfinas! Como cualquier deporte, generas la morfina natural, la hormona de la felicidad y fortaleces tu sistema inmunológico. ¡La decisión de estar mejor depende de ti y es tan fácil como elegir empezar hoy!

Puedes practicar rutinas de ejercicio físico en la casa si así lo deseas y apoyarte de nuestros recursos digitales. Además, con nuestro amplio catálogo rentabilizas tu inversión con un entrenamiento completo con materiales pequeños y versátiles. https://nexusfitness.es/

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: AGILIDAD Y REACCIÓN

Fortalece tu cuerpo con ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio y propiocepción.

Con la combinación de ejercicios dinámicos y estáticos, el entrenamiento funcional logra potenciar tu resistencia y equilibrio.

Se trata de ser consciente de la posición de tus articulaciones y de la fuerza controlada que aplicas a cada parte de tu cuerpo.

Algunos ejercicios comunes pueden ser con la combinación de las sentadillas y zancadas con entrenamientos de fuerza como cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. También puedes probar rutinas full body, combinando ejercicios mono-articulares y multiarticulares, es decir, centrándose en una parte concreta del cuerpo o en más de una.

entrenamiento funcional

Encuentra materiales imprescindibles para el entrenamiento funcional utilizando todo el cuerpo

La idea del entrenamiento funcional es entender el cuerpo como un todo. Los ejercicios físicos a realizar son multiarticulares y se apoyan de otros objetos.

Los complementos indispensables del entrenamiento funcional son materiales como mancuernas, gomas elásticas o balones. Contamos con un amplio catálogo de productos para que realices un entrenamiento funcional muy completo.

Puedes potenciar el body weight con las kettlebells o pesas rusas por ejemplo. También contamos con balones, pelotas, mancuernas o bandas elásticas. Todos los objetos, usados correctamente, apoyan a los ejercicios de entrenamiento funcional para que puedas lograr tus objetivos.

Elementos funcionales de suspensión, jaulas de entrenamiento, cuerdas y bancos funcionales en el entrenamiento funcional.

Si lo que te interesa es aportar un plus a tu gimnasio o cuentas con un espacio amplio en tu casa, ¡las jaulas de entrenamiento te pueden interesar!

Son espacios preparados para el entrenamiento funcional que cuentan con la disposición, aplicaciones y herramientas para hacer varios ejercicios. En las jaulas de entrenamiento puedes instalar elementos funcionales de suspensión así como reservar espacios para hacer más ejercicios con otros materiales como cuerdas o pesas.

¡Encuentra la rutina de ejercicios ideal para ti y practica el entrenamiento funcional como los deportistas de élite a través de nuestros materiales profesionales!

Somos distribuidores oficiales en España de marcas consolidadas y de referencia en el sector. Podemos aconsejarte en caso que requieras cualquier información más específica. Para más información llámanos al +34 938 35 59 50.