Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 0,00 € - 91,00 €

Balones y pelotas

Refuerza tus rutinas de ejercicios con el balón medicinal y los diferentes tipos de pelotas

Las pelotas grandes, pequeñas, ligeras o pesadas como el balón medicinal; funcionan como un complemento muy interesante a la hora de practicar actividad física.

Existen todo tipo de pelotas según la especialidad y la actividad física que quieras practicar, tanto si es en el gimnasio o en casa. En ese sentido, existen pelotas para yoga, pilates, rehabilitación o tonificación.

Uno de los materiales complementarios para ejercitar la musculación de las diferentes partes del cuerpo o para agregar un grado de dificultad a los movimientos clásicos es el balón medicinal.

Pero...¿Qué es un balón medicinal?

La pelota medicinal o el balón medicinal es un balón esférico de cuero, goma o plástico normalmente con un peso a partir de 1 kg. La pelota medicinal se utiliza para el entrenamiento funcional, ya que este tipo de actividad quiere fortalecer todas las partes del cuerpo de forma muy completa y además activar los músculos estabilizadores. Por ejemplo, con una rutina de brazos puedes fortalecer los músculos fijadores de los hombros y reforzar los estabilizadores del abdomen.

El balón medicinal puede ser un recurso para deportistas profesionales o bien amateurs que requieren reforzar mucho sus brazos como el voleibol o el handbol. Sin embargo, también se usa la pelota medicinal para otros deportes, para practicar ejercicio físico y perder grasa, o ganar masa muscular y tonificar.

Visita el catálogo de productos de pelotas y balones

Descubre algunos de los beneficios del balón medicinal

Lo bueno de practicar el entrenamiento funcional es que puedes tonificar y practicar en tu casa. Puede ser un deporte adicional a parte de cualquier otra actividad que hagas. En ese sentido, el balón medicinal, te ayuda a completar y hacer más divertida tu rutina.

Al utilizar el balón medicinal te beneficias del peso externo añadido a la hora de efectuar los movimientos. ¿Cómo? Activas cadenas completas de músculos, tanto fijadores como estabilizadores y desarrollas la coordinación intermuscular.

Te recomendamos que primero empieces con un acompañamiento para realizar de forma correcta los ejercicios y evitar cualquier lesión. Poco a poco puedes ir subiendo el peso de tu balón medicinal. Solo en la primera práctica ya notarás que la zona abdominal y lumbar se fortalecen. Algunos beneficios son la coordinación, el equilibrio y el aumento de masa ósea.

Descubre cómo tonificar tu cuerpo con el balón medicinal y diferentes pelotas

Existen varios ejercicios que puedes hacer para tonificar tu abdomen y uno de ellos es la rotación con una pelota medicinal.

A parte de la pelota medicinal, hay pelotas rugosas y más pequeñas que puedes utilizar para un auto masaje luego de una sesión intensa o para trabajar la fascia. Hay otras pelotas que se utilizan para movimientos concretos de rehabilitación y recuperación de extremidades.

Por ejemplo las fitness ball, disponibles en diferentes diámetros, que proporcionan una leve inestabilidad, reforzando el core. Se usan para fisioterapia, pilates, rehabilitación, para facilitar el parto ¡e incluso como sillas de escritorio!

Así que puedes usar el tipo de balón o pelota que mejor encaje con lo que quieras y necesites practicar. ¡Lo importante es que no pares de moverte! Y si te animas a introducir el balón medicinal en tus rutinas seguro que será un complemento muy enriquecedor para tus sesiones.

Revisa entre la gran variedad de tipos de balón medicinal y pelotas para diversificar tus rutinas

En Aerobic&Fitness podemos asesorarte entre la gran variedad de opciones de material para tus ejercicios y actividad física ya sea con un balón medicinal o cualquier otro tipo de pelota. Ejercítate de forma divertida y apóyate de nuestros materiales para tus rutinas rellenando el formulario o bien llamando al +34 938 35 59 50 para más información.

Filtrar por
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse