Elementos de salto funcional

Entrenamiento pliométrico para más explosividad y fortalecimiento muscular

El entrenamiento pliométrico estimula el sistema neuromuscular y mejora tu práctica deportiva. Básicamente está basado en la actividad física y en la contracción rápida y la explosividad de los músculos, lo que te permite mejorar la fuerza elástico-reactiva de tu cuerpo. ¿Y para qué sirve eso, estarás pensando?

Los ejercicios de pliometria y básicamente todo lo que engloba un buen entrenamiento pliométrico, ayudan a mejorar tu rendimiento deportivo y condición física. A parte de eso, tanto si practicas un deporte como si entrenas de forma independiente, el entrenamiento pliométrico te aporta unos beneficios saludables.

entrenamiento pliométrico

Los ejercicios son explosivos y reactivos, lo que te ayuda a mejorar el sprint que está relacionado con un trabajo aeróbico, aumento de las pulsaciones y por lo tanto con la circulación sanguínea. Eso te ayuda a prevenir enfermedades y a cuidar de tu corazón. El entrenamiento pliométrico ayuda a fortalecer los músculos, trabajando la fuerza, la coordinación y el equilibrio. Con todo, como cualquier otra práctica deportiva, hace más resistente tu cuerpo en general, tanto huesos como articulaciones y evita que sufras lesiones. Es muy importante practicar los ejercicios de pliometria bajo un asesoramiento según los objetivos y la condición física de cada uno para no sobrecargar el organismo.

Ver plataformas de salto

Practica un entrenamiento pliométrico facilitado con materiales adecuados a tu nivel y a tus objetivos

Puedes practicar los ejercicios de pliometría con materiales o sistemas que faciliten el salto. Si recién empiezas, lo más importante es que conozcas bien las técnicas y puedas practicar a tu ritmo y condición.

Existe entrenamiento pliométrico de baja, media y alta intensidad para subir a un nivel progresivo con pliometría facilitada. Esto es con materiales y sistemas que te facilitan desniveles para saltos o con el apoyo de cuerdas o materiales que te incentiven. Por ejemplo, con plataformas de salto ajustables en formato madera o foam, que son como un cajón que se utiliza normalmente en cross training. También existen otras plataformas de salto de foam para personas menos expertas que pueden ser una buena opción si te inicias en el mundo del entrenamiento pliométrico.

Lo bueno de estas estructuras es que te dan una base segura y estable que minimiza posibles riesgos de caídas y de lesiones. La altura de estas plataformas se adapta a tus necesidades simplemente girando el cajón, ofreciendo 3 alturas distintas con una sola plataforma. Otras plataformas de foam tienen diferentes alturas, pueden apilarse una encima de otra y fijarse entre ellas con velcro.

Además, si quieres subirle todavía más el nivel, puedes utilizar chalecos lastrados o con peso u otras modalidades para que el ejercicio sea más intenso.

Consigue buenos resultados con el entrenamiento pliométrico para objetivos deportivos

Seguramente relacionas mucho el entrenamiento pliométrico con las disciplinas del básquet o del voleibol. Los deportistas que practican el deporte deben mejorar sus saltos para lograr un buen rendimiento en los partidos, sobre todo de saltos verticales. Los ejercicios de pliometría también mejoran los resultados de los corredores por la práctica y la ganancia en explosividad. Eso sí, siempre serán concretos para cada tipo de disciplina que trabajan movimientos y saltos para rendir mejor en cada deporte. La pliometría horizontal también se usa mucho en el fútbol, por ejemplo, que además, ayuda a prevenir lesiones, o bien en niños, que les ayuda a prevenir obesidad gracias a la mejora de la composición corporal.

Mejora tu entrenamiento pliométrico con plataformas de salto adaptadas a tus necesidades

Aerobic&Fitness somos líderes en las tendencias de entrenamiento funcional en el país por más de 30 años, reconocidos por gimnasios y expertos de renombre. Si quieres que te contemos más sobre el material pliométrico, llama al +34 938 35 59 50.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse