2614042099102

Sacos

Todo lo que debes saber sobre el saco para boxeo

El boxeo es un deporte que ha regresado y vuelve a ser tendencia mundial. La elección del saco para boxeo coge especial relevancia al ser el material principal para entrenar en esta especialidad.

El boxeo y sus derivadas, junto con su material como el saco para boxeo, se han vuelto disciplinas de entrenamiento muy valoradas por sus beneficios saludables y su eficiencia.

El boxeo va mucho más allá de darle golpes al saco para boxeo y descargar tensiones y liberar estrés. Solo para empezar, antes de golpear hay una fase de entrenamiento muy completa que incluye trabajo de core y cardio. Puedes quemar hasta 1.000 calorías si haces una buena rutina y ganar mucha masa muscular, fortalecer huesos y articulaciones. El saco para boxeo se relaciona directamente con una protección de tus músculos y articulaciones, además de con un cuerpo estético y mucho más fuerte.

Tanto si estás empezando como si ya eres un profesional, el material básico para poder realizar boxeo es el saco para boxeo y debes saber escoger bien cuál usar. Una vez tengas el saco para boxeo que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que le quieras dar; ya estás listo para entrenar.

Descubrir nuestros sacos para boxeo

¿Cuál es la mejor opción de un saco para boxeo?

Puedes optar por varios tipos de saco para boxeo como los sacos de agua o el saco pera así como el saco para boxeo anclado o bien un saco boxeo de pie. Cualquier opción es válida siempre que cubra tus necesidades y objetivos para tu entrenamiento. Seguro que encuentras el que mejor se adapta al espacio del que dispones.

La recomendación a la hora de elegir un saco para boxeo es que escojas los kilos a la mitad de tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 80 kilos, debes escoger un saco para boxeo de 40 kilos. La explicación rápida a eso es que si estás empezando y utilizas un saco más pesado podrías lesionarte. Podría resultar demasiado agresivo para tus articulaciones, lo que sería contraproducente.

Otra opción es comprar un saco boxeo de pie muy utilizado tanto para aficionados como profesionales. Lo bueno del saco boxeo de pie es que no necesitas anclarlo o colgarlo en ningún lado. Si no cuentas con paredes suficientemente resistentes este tipo de saco para boxeo es una opción mucho más segura. Además, puedes desplazar tu entrenamiento al espacio que mejor te convenga, incluso probar de entrenar outdoors si te apetece.

Materiales y tipos de sacos para boxeo en los que puedes invertir

Los sacos de agua por ejemplo, son otra opción entre los sacos para boxeo que puedes escoger. Los sacos de agua absorben muy bien los golpes, lo que les da un toque realista que gusta mucho a los niveles expertos.

Por otro lado, también puedes escoger entre las estaciones de boxeo que son un buen acompañante del saco boxeo de pie. Funcionan muy bien en centros o locales con poco espacio o bien con paredes poco resistentes que te dan toda la seguridad de poder golpear tan fuerte como quieras.

Escoge un saco para boxeo de calidad y que te dure años de entrenamiento

Ya sea un saco para boxeo de sacos de agua, saco pera o saco boxeo de pie para nombrar algunos de los que hay en el mercado, seguro que quieres que te dure años. Confía en el expertise de Aerobic&Fitness para rentabilizar tu compra y sacar el máximo rendimiento. Escribe a tu asesor A&F o llámanos al +34 938 35 59 50.