Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 0,00 € - 29,00 €

Fascia

Es importante trabajar la fascia para evitar el tratamiento para la fascitis plantar o cualquier otro tipo de fascitis

La fascia es una estructura de tejido que conecta y sostiene todo el cuerpo, desde tendones o células. Protege órganos y huesos. También se encuentra en los músculos donde los separa para que puedan trabajar de forma independiente proporcionando una superficie lubricada para que se puedan mover uno contra otro. La inactividad, lesiones o la misma falta de movimiento puede provocar que tengamos que acudir, por ejemplo, a un tratamiento para la fascitis plantar o lumbar.

Es importante reducir las adherencias para disminuir cualquier posible dolor, por ejemplo a través de estiramientos de flexibilidad o movimientos repetitivos y cotidianos. El mantenimiento de la movilidad corporal te permitirá adaptarte más a tus tareas cotidianas sin comprometer a tu cuerpo o notar limitaciones de movimiento.

Algunas disciplinas que se pueden destacar son el entrenamiento funcional con el trabajo del peso del propio cuerpo; o el yoga o el pilates por sus ejercicios posturales y de estiramiento. Sin embargo, cualquier tipo de actividad física será beneficioso para tu cuerpo.

Si sientes algún dolor muscular es importante que visites a un médico profesional o fisioterapeuta para que pueda darte un diagnóstico acertado para ti. El tratamiento para la fascitis sin intervención quirúrgica puede parecer muy tradicional pero es efectivo. Se trata de hacer bastante reposo, aplicar hielo en el área donde duele y estirar. Los masajes o estiramientos se pueden aplicar con roles, pelotas rugosas o cilindros para tratar la fascitis plantar o cualquier otro tipo de fascitis. El objetivo es reducir la hinchazón interna y hacer desaparecer el dolor.

Lo bueno es que hoy día hay muchos conocimientos sobre las aplicaciones de materiales no invasivos y sobre los ejercicios que podemos hacer para cuidar de nuestro cuerpo.

COMPRAR MATERIALES PARA FASCIA

Tratamiento para la fascitis a partir de la liberación miofascial

La terapia para fisioterapia para el tratamiento para la fascitis se basa en hacer estiramientos para alargar y estirar la fascia. De esta manera se fortalecen los músculos y las partes del cuerpo que están cerca. Por ejemplo en el tratamiento para la fascitis plantar, refuerzas el tendón de Aquiles y la parte inferior de las piernas.

La investigación del sistema fascial ha ido sumando más resultados satisfactorios en los últimos 25 años. Eso ha permitido conocer más de cerca el tipo de tratamiento para la fascitis y el éxito para aliviar dolores musculares en todo el cuerpo a través de materiales y de la fisioterapia.

Normalmente la fascia tiene que estar relajada y estirada, pero a veces por las sobrecargas o también por algunas lesiones o enfermedades puede ser que se inflame. Ahí es donde empieza a hacer daño y se necesita tratar la fascitis con un buen diagnóstico y ejercicios regulares.

Sin embargo, no hace falta que empiece a doler el cuerpo para empezar a cuidarlo. Por eso es tan importante hacer ejercicio físico, combatir el agarrotamiento y liberar tensiones. De esta manera, por ejemplo, evitas este tipo de situaciones y un posible tratamiento para la fascitis plantar o en otras partes del cuerpo.

Pelotas o cilindros con el tratamiento para cuidar o tratar dolores en la fascia

Entre todo el proceso del tratamiento para la fascitis plantar, puedes apoyarte de materiales que te ayuden a aliviar el dolor. De hecho, debes realizar los ejercicios que te manden los médicos y fisioterapeutas y realizarlos con diligencia.

Los rebordes de pelotas rugosas o cilindros proporcionan un masaje terapéutico para estirar la fascia y mejorar la flexibilidad.

Complementa tu tratamiento para la fascitis con el material adecuado

Puedes llamarnos al +34 938 35 59 50 para más información. En Aerobic&Fitness prometemos material de calidad y un asesoramiento personalizado según tus necesidades y circunstancias.

Filtrar por
Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse