Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
  • 37,00 € - 1.048,00 €

Ballet Fitness

Conoce el ballet fitness, una combinación de la danza clásica, yoga y pilates

El ballet fitness es ideal para los amantes del baile y los que quieran tonificar su cuerpo a través de ejercicios relacionados con el propio ballet, el yoga y el pilates.

Las actividades dirigidas y la música que se usa en el ballet fitness difieren mucho de la danza clásica, lo que permite poder practicar esta disciplina sin tener conocimientos del ballet. El objetivo principal es beneficiarse de todos los cambios saludables y corporales de la práctica, mientras se aplican clases colectivas que hacen más divertidos y amenos los entrenamientos. El ballet fitness o ballet fit, también llamado ‘barre’ en Estados Unidos; es una tendencia deportiva que ya apareció en el 2019 que se apoya de movimientos y estructuras relacionadas con el ballet como las barras . Los beneficios del ballet fitness también ayudan a estilizar el cuerpo como lo hace la práctica de la danza clásica, pero van más allá. La disciplina del ballet fit, ayuda a ganar musculación, flexibilidad y a quemar grasa de forma eficiente. Además, se puede complementar con el mindfulness o la meditación. Tal vez ahí es donde conecta directamente con la práctica del yoga para la concentración, la liberación de tensiones y de estrés.

Más información sobre nuestros materiales para ballet fitness

¿En qué consiste una sesión de ballet fitness?

Las sesiones de ballet fitness son bastante intensas, es por eso que el entrenamiento rinde y es tan eficiente en sus resultados. Cada rutina puede durar alrededor de 50 minutos. Se divide en ejercicios de barra que incluyen estiramientos y respiraciones, con actividades de más intensidad para hacer cardio y acaba con actividades en el suelo. En la primera y segunda parte de una rutina de ballet fitness es donde hay más trabajo de musculación, de fortalecimiento y tonificación. En la parte de cardio que normalmente implican la mitad de las sesiones o el resto de la sesión, son de más movimiento y se hace un trabajo más intenso que ayuda a eliminar grasas. La respiración en la práctica del ballet fit siempre se tiene presente, para lograr que sea controlada y ayuda a fortalecer la parte abdominal, así como a la concentración en general.

En el ballet fitness liberas una gran cantidad de toxinas, te olvidas del estrés y generas endorfinas, la famosa hormona de la felicidad. Todo esto combinado con la música genera una sensación de satisfacción increíble. ¿A quién más le gusta entrenar al ritmo de las pulsaciones? Cuando terminas de estas clases de ballet fit te sientes súper saludable y sin problemas, al menos por unos minutos. Eso es lo mejor de hacer ejercicio físico de forma regular, ¿no crees?

Conoce el material que necesitas para una rutina de ballet fitness

El material que se utiliza en las sesiones de ballet fitness se puede complementar con otros materiales que se usan normalmente en pilates o yoga. Sin embargo, el material estrella aquí son las barras, las típicas que te vienen a la mente cuando piensas en ballet clásico.

Estas barras para ballet fitness pueden ser con un soporte fijo o bien con un soporte portátil de diferente largada y grosor según tus necesidades. Así las clases de ballet fit pueden ser donde tú quieras y ocupando el espacio que tengas disponible en ese momento.

Prueba los entrenamientos con el ballet fitness y aprovecha todos sus beneficios

En Aerobic&Fitness somos líderes nacionales e internacionales en las últimas tendencias de fitness a nivel mundial. Estamos a la vanguardia de cualquier nuevo material o disciplina que tenga buenos resultados en el mercado y que ofrezca garantías y beneficios saludables. Llámanos +34 938 35 59 50 para más información.

Filtrar por
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse