Barras y pinzas
Barra Dorsal O'Live, 122 cm
Barra Dorsal O'Live, 91 cm
Barra Dorsal Pro O'Live, 61 cm
Barra Dorsal Pro O'Live, 96 cm
Barra Dorsal Zeta O'Live
Barra Olímpica Corta O'Live
Barra Olímpica Funcional Básica O'Live
Barra Olímpica Funcional Básica O'Live
Barra Olímpica Funcional Básica O'Live
Barra Olímpica Funcional Élite O'Live
Barra Olímpica Funcional O'Live
Usa las barras olímpicas con ejercicios progresivos y resultados graduales
Existen 3 movimientos básicos que se pueden poner en práctica a la hora de usar las barras olímpicas. Pueden ser con press banca, con sentadillas para trabajar brazos y piernas o bien peso muerto.
Para cada tipo de entrenamiento debes usar una barra olímpica específica. Por ejemplo, las barras olímpicas hexagonales o trap bars están mejor optimizadas para hacer ejercicios de peso muerto con desplazamiento. Uno de los beneficios destacables de usar este tipo de barra olímpica para crossfit o cualquier otra disciplina, es que protege toda la zona lumbar. Básicamente previene de cualquier problema de espalda e incorpora unas asas giratorias con diferentes agarres que te ayudan a equilibrar mejor el peso.
Luego también hay las barras olímpicas para técnica, sobre todo si comienzas en el mundo del levantamiento de pesos. O bien puedes probar con las barras olímpicas súper zeta para ejercicios generales y prácticas básicas sin ser tan específicas o profesionales.
Hay otros movimientos que puedes hacer, pero estos serían los básicos para potenciar la musculatura y trabajar tanto el tronco superior como el tronco inferior. Este tipo de ejercicios te sirven de apoyo para otros entrenamientos funcionales . A parte, ganas seguridad y fortalecimiento en los movimientos de la vida cotidiana.
Más información sobre nuestras barras y pinzas
Encuentra material de calidad para barras olímpicas
Encontrar material bueno para ejercitar con las barras olímpicas puede ser un poco complicado al principio. Primero de todo debes conocer bien cómo aplicar este tipo de barras y evitar cualquier lesión.
Las barras olímpicas son diferentes según tus objetivos y según la disciplina. Por ejemplo, las barras olímpicas para hombres son más largas y las de mujeres son más cortas. Además, el tipo de peso, forma y material dependerá mucho de si las quieres para un entrenamiento de musculación (link interno) y fortalecimiento o bien para entrenar disciplinas de alto nivel como la halterofilia.
Sin embargo, las barras olímpicas también se usan mucho como barra olímpica crossfit, para poner en práctica esta disciplina y trabajar mucho los brazos o bien en entrenamientos funcionales.
Es muy importante valorar una buena elección de las pinzas que vas a usar para sujetar los discos y así asegurarte que encajan bien con las barras que hayas seleccionado. Unas buenas pinzas deben darte seguridad y prevenir cualquier lesión evitando que el disco se desplace durante el ejercicio. Una mala sujeción podría hacer que la barra se desequilibre o mucho peor, que caigan los discos y genere daños mayores.
Barras olímpicas: gana musculación con entrenamientos seguros y material de primera línea
Ya sea porque quieres beneficiarte de los aportes saludables de levantar pesas, como si quieres apostar por un manejo más profesional de las barras olímpicas; es importante que conozcas toda la técnica. De esta manera, aseguras un entrenamiento seguro y unos beneficios inmediatos sin sufrir por pequeñas contracturas, sobrecargas musculares o dañar tus articulaciones.
El levantamiento olímpico requiere de un entrenamiento progresivo con las barras olímpicas para ir aumentando la carga y aprender y mejorar la técnica, sobre todo en los atletas.
Asesórate con Aerobic&Fitness y optimiza tu compra profesional con las barras olímpicas
Llámanos para más información al +34 938 35 59 50 o contacta con tu asesor A&F. Confía en nuestra profesionalidad avalada por los mejores gimnasios y expertos del país, con más de 30 años de experiencia a las espaldas. Rentabiliza tu inversión en el material para complementar tus entrenamientos.