2614042099102

Material entrenamiento de fuerza y resistencia para practicar ejercicios funcionales y cuidar de tu salud

El material de entrenamiento de fuerza es un complemento ideal para muchos ejercicios del entrenamiento funcional que ayudan a tu salud y previenen el envejecimiento. El paso del tiempo no tiene porque conllevar pérdida de facultades o forma física, podemos combatirlo con el ejercicio físico adecuado. Podemos tonificar músculos, cuidar de nuestras articulaciones y potenciar nuestras capacidades mentales. ¡No solo el buen vino mejora con el paso de los años con el cuidado adecuado!

El entrenamiento funcional busca practicar un ejercicio físico global y completo, donde se pueda activar todo el cuerpo, incluso los músculos aislados. La actividad de los ejercicios funcionales es muy diversa, a menudo imitando movimientos de la vida cotidiana o de deportes que ya practicamos. De esta forma, puedes trabajar cardio, equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, potencia, resistencia y fuerza. Para estas dos últimas áreas de trabajo, el material entrenamiento de fuerza que puedes utilizar es muy diverso y tiene muchos beneficios. Practicar ejercicio con material entrenamiento de fuerza te ayuda a mantenerte más joven y te ayuda a tener unos límites de esfuerzo más altos. ¡Algo que tu corazón y tú agradeceréis!

La actividad física con el material entrenamiento muscular te permite reducir grasa de forma más rápida, ya que el consumo de calorías después de una rutina de fuerza dura hasta 24 horas. Además, consigues un cuerpo más tonificado, con mejor coordinación intramuscular, lo que evita posibles lesiones y mejora tu postura dándote más estabilidad. ¿A qué esperas?

¡Aprovecha todos los beneficios estéticos y saludables con un buen material de entrenamiento para fuerza!

Material de entrenamiento de fuerza: functional bags y sacos de hombros

Mancuernas, kettlebells o bandas elásticas entre el material entrenamiento de fuerza más usado

Existe una gran variedad de material para entrenamiento de fuerza y mucho material para ejercicios funcionales que puedes utilizar para trabajar diversas áreas del cuerpo.

Si nos centramos específicamente en el material para un entrenamiento de fuerza, vale la pena destacar las mancuernas, barras y discos. Con un/a buen/a guía profesional que te pueda indicar bien cómo hacer los movimientos de fuerza, puedes conseguir una musculación y tonificación de tu cuerpo muy completa. A diferencia de lo que puedas pensar, a parte de los brazos, también puedes fortalecer piernas y espalda. ¡Esa es la magia del entrenamiento funcional, que trabajas con todo el cuerpo!

Otro material entrenamiento de fuerza bastante conocido son los kettlebells o pesas rusas, que puedes usar para ejercicios básicos como para cargas, arranques o balanceos. Otro ejemplo para aplicar la fuerza puede ser con las bandas elásticas con un nivel de resistencia que te haga sudar o probando abdominales, sentadillas o flexiones con el añadido de una pelota medicinal.

Completa tus rutinas de ejercicio funcional con el material para entrenamiento de fuerza

Como ves, existe una gran variedad de movimientos y actividades para que puedas usar el material para entrenamiento de fuerza y lograr unas rutinas diferentes y más divertidas.

Lo bueno de practicar el entrenamiento funcional es que puedes adaptarlo a tu nivel y a tus gustos. En ese sentido puedes aplicar el nivel de resistencia y de fuerza de forma gradual y progresiva para ir viendo resultados poco a poco.

¡Optimiza todo el material entrenamiento de fuerza para reforzar la musculatura y hacer rutinas de ejercicio más divertidas!

Con más de 30 años de experiencia, en Aerobic&Fitness contamos con el conocimiento y know-how del material para entrenamiento de fuerza que mejor se adapte a ti. Llámanos al +34 938 35 59 50 para más información para hacer un pedido o recibir más detalles.